Anime Xtreme
Atari 2600 historia+2687 roms Akatsukinuevoxd
El registro es gratis y no te llevara mas de 1 minuto hacerlo ya q no nesecitas confirmar con un correo.


Unirse al foro, es rápido y fácil

Anime Xtreme
Atari 2600 historia+2687 roms Akatsukinuevoxd
El registro es gratis y no te llevara mas de 1 minuto hacerlo ya q no nesecitas confirmar con un correo.
Anime Xtreme
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Atari 2600 historia+2687 roms

3 participantes

Ir abajo

Atari 2600 historia+2687 roms Empty Atari 2600 historia+2687 roms

Mensaje por IchiNaru Mar Jul 17, 2012 8:20 pm


Atari 2600

Atari 2600 historia+2687 roms Atari-2600-Wood-4Sw-Set

Atari 2600 historia+2687 roms Z



Fabricante Atari
Tipo Videooconsola
Generación Segunda Generación


Lanzamiento 1977
CPU MOS Technology 6507
Soporte Cartucho
Unidades vendidas 42 millones
Videojuego más vendido Space Invaders
Predecesor Atari PONG
Sucesor Atari 5200

La Atari 2600 fue una videoconsola lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre deAtari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchosintercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980 "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.

Historia

En 1975, Atari mantenía un grupo de desarrollo para la investigación de sistemas de videojuegos de última generación. Este grupo, denominado Cyan Engineering, estuvo trabajando durante algún tiempo en un prototipo llamado "Stella".2
Los anteriores sistemas estaban basados en circuitos de configuración, lo que limitaba la cantidad de juegos que podían brindar. Stella, por el contrario, contaba con una unidad central de procesamiento completa (6507) además de incluir 3 circuitos integrados más: el primero dedicado al manejo de gráficos y sonidos (TIA), el segundo encargado de suministrar memoria y control de entrada/salida (6532), y el último, un buffer CMOS estándar que en posteriores versiones fue eliminado.

La combinación de estos 4 circuitos integrados le otorgaba un enorme potencial al tiempo que permitía un abaratamiento de los costes de fabricación. Justamente una de las claves del éxito de la consola fue la contratación de Jay Miner, que logró comprimir en el TIA toda la funcionalidad de la placa del controlador de gráficos y sonidos del prototipo original.

Al principio el aparato no fue diseñado para utilizar cartuchos, pero la implementación de cartuchos falsos por parte de la Magnavox Odyssey(los mencionados circuitos de configuración) hizo reflexionar a los técnicos de Atari que era posible distribuir juegos mediante este método con solo añadir un conector de expansión a la consola.

En agosto de 1975, Fairchild Semiconductor lanzó al mercado la Channel F, la primera consola con cartuchos reales de juegos. Stella todavía no estaba lista para producción pero estaba claro que debería estarlo antes que apareciera una cantidad de productos similares que saturaran el mercado (algo que Atari ya estaba sufriendo con su otro producto, PONG). El problema era que no existía la financiación necesaria para finalizar el proyecto, ya que las ventas de los juegos PONG disminuían rápidamente. Fue entonces cuando Nolan Bushnellcontactó con Warner Communications, y en 1976 vendió la compañía por 28 millones de dólares bajo la promesa de tener finalizada Stella tan pronto como fuera posible.

Una vez completo y probado el prototipo, y la consola estuvo finalmente lista para la venta, fue lanzada al mercado en 1977 con un coste final de desarrollo calculado en 100 millones de dólares.

El nombre original, Atari VCS, proviene de video computer system (sistema informático de vídeo). El nombre Atari 2600 se utilizó por primera vez en 1982, cuando salió al mercado la Atari 5200.

Características Técnicas de la consola



  • CPU: MOS Technology 6507 @ 1,19 MHz



  • Procesador de audio y video: TIA. 160 x ~190 píxeles, 128 colores en pantalla pero con un máximo de 4 colores por línea; sonido monoaural de dos vías.


  • Memoria de lectura y escritura (RAM): 128 octetos en la consola dentro del chip MOS Technology 6532, si bien algunos juegos pueden añadir hasta 256 octetos integrados en el cartucho.


  • Memoria de sólo lectura (ROM): 4 KB por cartucho (o más de 32KB si el cartucho usa paginación de memoria).


  • Entrada: controlada por el chip RIOT incluye:


    • Dos puertos DE-9 sin tornillos para conectar joysticks, paddles, trackballs, pedaleras, volantes, teclados numéricos de 12 teclas (0-9, # y *) y cualquier otro tipo de control con funciones adicionales desarrollado por terceras compañías. Este tipo de puerto se convirtió en un estandar de facto para la conexión de joysticks y gamepads, la llamada norma Atari que utilizaron una inmensa mayoría de equipos de 8 bits en los ochenta, e incluso algunos de 16 bits: Sinclair ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, Master System y Mega Drive, entre muchos otros.




    • Seis interruptores: Encendido (encendido/apagado), señal de TV (monocromo/color), Nivel de dificultad para cada jugador (A/B), Select y Reset. Exceptuando al interruptor de encendido, los juegos podían (y lo hicieron) asignar otros significados a los demás interruptores. En los modelos que siguieron al original, los interruptores de dificultad fueron reducidos y trasladados a la parte trasera de la consola.



  • Salida: Señal de video y audio para TV a través de un conector RCA (con normas NTSC, PAL o SECAM dependiendo de la región; los cartuchos de juegos pueden ser usados indistintamente entre máquinas NTSC y PAL/SECAM, pero si la norma no coincide entonces suelen aparecen colores distorsionados o la imagen no permanece estable).




    Atari 2600 FULL SET ROMS (2687) por mediafire

    unica parte

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    contraseña

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Emulador

    Atari 2600 historia+2687 roms Atari-2600
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ---------------------------------------------


IchiNaru
IchiNaru

Mensajes : 361
Edad : 28
Localización : donde sea...

Volver arriba Ir abajo

Atari 2600 historia+2687 roms Empty Re: Atari 2600 historia+2687 roms

Mensaje por Darkzero Jue Jul 19, 2012 8:37 am

el atari fue una de las primeras consolas jejeje con su juego pong
Darkzero
Darkzero

Mensajes : 101
Localización : en la oscuridad...

Volver arriba Ir abajo

Atari 2600 historia+2687 roms Empty Re: Atari 2600 historia+2687 roms

Mensaje por F-Izunha Miér Jul 25, 2012 7:17 pm

woa muchos roms para esta consola jejw
F-Izunha
F-Izunha

Mensajes : 16
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Atari 2600 historia+2687 roms Empty Re: Atari 2600 historia+2687 roms

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.