Tutorial del end y intro
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Tutorial del end y intro
holas les dejo este tutorial para que aprendan hacer intro y ending para el mugen
necesitamos los siguientes programas
Fighter factory [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rad toll [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1- despues que tengamos estos programas , aremos los siguentes , abrimos el programa Rad video tools y aremos lo siguiente: abrimos el video para aser la intro , puede ser avi ya que es el mas bueno , lo abrimos y elejimos Convert a file , asemos click ahi
ahora nos aparecera una nueva pantalla , tenemos que poner el archivo pcx de salida y para ello nos vamos a Output Type y marcamos la opcion Pcx
muy bien si tienes un video de resolution 1024 x 768 , ojo esto archivos pcx que crearas tiene que estar en 2 modos ; colores 256 y resolution 320 x 240 que son los que soportan el mugen , si quieres cambiar la resolucion a 320 x 240 aremos siguiente width ponemos 320 y height 240 lo asemos en los 2 , muy bien despues de esto vamos a la parte de arriba donde dice ouput file format vemos que tendra el formato de salida ya en pcx si quieres ases click sobre browse y le ponemos un nuevo nombre a tu intro yo siempre lo dejo como intro pero ud lo ponen a su gusto
despues de esto tienes que tener actividadas las casillas : Convert Video y ouput as 256 colors listo ahora le damos click a convert y esperamos a que termine
bien listo esto abrimos el programa fighter factory , ahora si te fijas vamos a crear el archivo sff de la intro y para ello asemos click en add a sprite , añades el sprite que quieras , ojo cuando vallass seleccioando los respectivos sprites . tienen que estar en el lo siguiente grupo 0 , imagen 1 , 2 . 3 . 4 , sucesivamente , eje x 0 y eje y 0 despues que hagamos esto guardamos el sff , por ejemplo intro.sff muy bien
despues de esto necesitamos crear el archivo.def de tu intro y preguntaras como se ase tal cosa . pues facil , abres el notas que trae window o otro cualquier editor de texto y pondras los siguiente :
[SceneDef]
spr = intro.sff ( Nombre de tu intro formato sff )
startscene = 0 ( Comienso de la escena )
[Scene 0] Escena 0
fadein.time = 20
fadein.col = 0,0,0
layerall.pos = 11,5
layer0.anim = 0
layer0.offset = 0,0
layer0.starttime = 0
layer1.anim = 1
layer1.offset = 0,0
layer1.starttime = 104
layer2.anim = 2
layer2.offset = 0,0
layer2.starttime = 236
layer3.anim = 3
layer3.offset = 0,0
layer3.starttime = 267
bgm = intro.mp3 Musica de la intro
bgm.loop = 0 Si se repite o no
end.time = 620 ( Tiempo que dura tu intro )
Despues de esto aremos lo siguientes ponemos abajo de esto
[Begin Action 0]
0,0,0,0,10: Que significa esto : 0 : Grupo , 0. Imagen , 0, Eje x , 0 Eje y y 10 el tiempo la duracion de la imagen
tendras que aserlo con todas las imagenes que creaste del sff
por ejemplo
0,1 debes aserlo con todas y tal como lo puse despues de esto lo guardas en formato intro.def
ahora vamos a agregar la intro o ending al mugen
ya saven que la intro o ending consta de dos archivos un archivo DEF y un archivo SFF ya ke tengan estos archivos ponganlos en la carpeta del personaje al cual le kieran agregar el final o intro, luego abren el archivo DEF del char y buscan esto:
intro.storyboard =
ending.storyboard =
bien donde dice "intro.storyboard=" es donde deben escribir el nombre del intro, lo ke escriban ahi debe decir lo mismo ke el archivo DEF del intro ejemplo: si el archivo DEF de el intro se llama "aioriaintro" tendria ke kedar asi:
intro.storyboard = aioriaintro.def
y eso es todo. lo mismo pasa con los endings ahora para agregar intro a su juego mugen (no a los chars) para eso vayan a la carpeta DATA de el mugen y buscan el archivo system.DEF abranlo y buscan esto
SPR=SYSTEM.SFF
SND=SYSTEM.SND
FIGHT=FIGHT.DEF
SELECT=SELECT.DEF
intro.storyboard = nombre del intro.def --> Aqui escribe el nombre de tu intro
font1 = font/f-4x6.fnt
font2 = font/f-6x9.fnt
font3 = font/jg.fnt
font4 = font/sfa3char.fnt
font5 = font/sfa3char.fnt
font6 = font/name-big2.fnt
font7 = font/name-big.fnt
font9 = font/kof2kname.fnt
eso seria y para un ending o final para su juego en el mismo archivo system.DEF buscan esto:
[End Credits]
enabled = 1
storyboard = nombre del ending.def --> Aqui escriben el nombre del ending o final del juego
NOTA: en caso de ke en el archivo DEF del char no tenga escrito esto:
intro.storyboard=
ending.storyboard=
escribanlo ustedes en el archivo DEF para ke el mugen reconozca los archivos de intros y endings.
eso es todo espero que les sirva
necesitamos los siguientes programas
Fighter factory [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Rad toll [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1- despues que tengamos estos programas , aremos los siguentes , abrimos el programa Rad video tools y aremos lo siguiente: abrimos el video para aser la intro , puede ser avi ya que es el mas bueno , lo abrimos y elejimos Convert a file , asemos click ahi
ahora nos aparecera una nueva pantalla , tenemos que poner el archivo pcx de salida y para ello nos vamos a Output Type y marcamos la opcion Pcx
muy bien si tienes un video de resolution 1024 x 768 , ojo esto archivos pcx que crearas tiene que estar en 2 modos ; colores 256 y resolution 320 x 240 que son los que soportan el mugen , si quieres cambiar la resolucion a 320 x 240 aremos siguiente width ponemos 320 y height 240 lo asemos en los 2 , muy bien despues de esto vamos a la parte de arriba donde dice ouput file format vemos que tendra el formato de salida ya en pcx si quieres ases click sobre browse y le ponemos un nuevo nombre a tu intro yo siempre lo dejo como intro pero ud lo ponen a su gusto
despues de esto tienes que tener actividadas las casillas : Convert Video y ouput as 256 colors listo ahora le damos click a convert y esperamos a que termine
bien listo esto abrimos el programa fighter factory , ahora si te fijas vamos a crear el archivo sff de la intro y para ello asemos click en add a sprite , añades el sprite que quieras , ojo cuando vallass seleccioando los respectivos sprites . tienen que estar en el lo siguiente grupo 0 , imagen 1 , 2 . 3 . 4 , sucesivamente , eje x 0 y eje y 0 despues que hagamos esto guardamos el sff , por ejemplo intro.sff muy bien
despues de esto necesitamos crear el archivo.def de tu intro y preguntaras como se ase tal cosa . pues facil , abres el notas que trae window o otro cualquier editor de texto y pondras los siguiente :
[SceneDef]
spr = intro.sff ( Nombre de tu intro formato sff )
startscene = 0 ( Comienso de la escena )
[Scene 0] Escena 0
fadein.time = 20
fadein.col = 0,0,0
layerall.pos = 11,5
layer0.anim = 0
layer0.offset = 0,0
layer0.starttime = 0
layer1.anim = 1
layer1.offset = 0,0
layer1.starttime = 104
layer2.anim = 2
layer2.offset = 0,0
layer2.starttime = 236
layer3.anim = 3
layer3.offset = 0,0
layer3.starttime = 267
bgm = intro.mp3 Musica de la intro
bgm.loop = 0 Si se repite o no
end.time = 620 ( Tiempo que dura tu intro )
Despues de esto aremos lo siguientes ponemos abajo de esto
[Begin Action 0]
0,0,0,0,10: Que significa esto : 0 : Grupo , 0. Imagen , 0, Eje x , 0 Eje y y 10 el tiempo la duracion de la imagen
tendras que aserlo con todas las imagenes que creaste del sff
por ejemplo
0,1 debes aserlo con todas y tal como lo puse despues de esto lo guardas en formato intro.def
ahora vamos a agregar la intro o ending al mugen
ya saven que la intro o ending consta de dos archivos un archivo DEF y un archivo SFF ya ke tengan estos archivos ponganlos en la carpeta del personaje al cual le kieran agregar el final o intro, luego abren el archivo DEF del char y buscan esto:
intro.storyboard =
ending.storyboard =
bien donde dice "intro.storyboard=" es donde deben escribir el nombre del intro, lo ke escriban ahi debe decir lo mismo ke el archivo DEF del intro ejemplo: si el archivo DEF de el intro se llama "aioriaintro" tendria ke kedar asi:
intro.storyboard = aioriaintro.def
y eso es todo. lo mismo pasa con los endings ahora para agregar intro a su juego mugen (no a los chars) para eso vayan a la carpeta DATA de el mugen y buscan el archivo system.DEF abranlo y buscan esto
SPR=SYSTEM.SFF
SND=SYSTEM.SND
FIGHT=FIGHT.DEF
SELECT=SELECT.DEF
intro.storyboard = nombre del intro.def --> Aqui escribe el nombre de tu intro
font1 = font/f-4x6.fnt
font2 = font/f-6x9.fnt
font3 = font/jg.fnt
font4 = font/sfa3char.fnt
font5 = font/sfa3char.fnt
font6 = font/name-big2.fnt
font7 = font/name-big.fnt
font9 = font/kof2kname.fnt
eso seria y para un ending o final para su juego en el mismo archivo system.DEF buscan esto:
[End Credits]
enabled = 1
storyboard = nombre del ending.def --> Aqui escriben el nombre del ending o final del juego
NOTA: en caso de ke en el archivo DEF del char no tenga escrito esto:
intro.storyboard=
ending.storyboard=
escribanlo ustedes en el archivo DEF para ke el mugen reconozca los archivos de intros y endings.
eso es todo espero que les sirva
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